La cirugía estética puede ser una de las decisiones más importantes que tomarás en tu vida. ¡Para muchos pacientes puede ser su primer procedimiento quirúrgico y puede ser una experiencia desalentadora!
Para garantizar la mejor recuperación de la cirugía plástica, su atención y tratamiento postoperatorios son tan importantes como el procedimiento quirúrgico en sí. ¡Realmente vale la pena ser un paciente paciente!
Kit de cuidado posterior a la cirugia
Antes de su cirugía, asegúrese de tener estos artículos fácilmente disponibles:
- Ropa cómoda y suelta
- Toallas oscuras para sentarse y absorber cualquier fuga de líquido.
- Almohadas para descansar
- Agua embotellada
- Fajas post operatorias
- Analgésico
Consejos de recuperación después de una cirugía plástica
No debes intentar apresurar su recuperación, pero hay ciertas cosas que puede hacer para ayudar al proceso de curación natural de tu cuerpo.
Durante las primeras 72 horas
Es normal que se escurra líquido sanguinolento en la ropa y las sábanas durante las primeras 24 a 72 horas después de la cirugía. El líquido se coloca en el área antes de la liposucción para que la eliminación de grasa sea más segura para usted.
Se debe usar fajas colombianas de tipo post operatorias en todo momento, excepto durante la ducha. Las prendas de compresión reducen la hinchazón y aceleran la recuperación. 1 Su cirujano plástico le indicará cuándo puede dejar de usar la prenda.
Muévete cada dos horas para evitar la formación de coágulos de sangre . Esto también ayudará a mantener los líquidos en movimiento en el cuerpo y reducir la hinchazón.
Algunos cirujanos plásticos le permitirán ducharse 24 horas después de la cirugía, pero consulte con el suyo porque es posible que deseen que mantenga las prendas de compresión iniciales puestas durante 2 o 3 días y luego se duche. Cuando te duches, puedes correr agua y jabón sobre las áreas sin frotar. Las áreas deben secarse suavemente con una toalla limpia. Evite el agua sin gas (que no corre) durante dos semanas después de la cirugía. Esto incluye baños, piscinas, jacuzzis, lagos, océanos, etc.
Te invitamos conocer más de los Tratamientos para prevenir la celulitis en los glúteos y piernas
El cuidado de sus incisiones
Según la preferencia de su cirujano, puede retirar los vendajes externos del sitio de la liposucción de 24 a 72 horas después de la cirugía. Sus incisiones pueden dejarse abiertas o pueden cerrarse con puntos. Si tiene cintas adhesivas o tiras estériles sobre las incisiones, déjalas en su lugar. Las steri-strips deben dejarse solas y dejar que se caigan solas, o el cirujano las retirará en el consultorio.
Asegúrate de usar ropa suelta. La ropa ajustada puede rozar las incisiones, irritarlas y dificultar la cicatrización.
¿Qué cirugías necesitan usar fajas post operatorias?
Algunas de las cirugías más comunes son:
- Cirugía de abdominoplastia
- BBL
- Cirugía de aumento de senos
- Todos los tratamientos relacionados con las liposucciones
- Cirugía de levantamiento de senos
- ginecomastia
- Y más
Sabías que la Hidrolipoclasia, es un tratamiento reductor que no requiere pasar por una cirugía, conoce más de este tratamiento.
¿Por qué debo usar fajas post operatorias después de la cirugía?
Es momento para detallarte los motivos por el que debes de usar una faja post operatoria después de la cirugía:
Para proteger sus incisiones
Funciona como una capa más para proteger tus incisiones en proceso de cicatrización incluso cuando están cubiertas con cinta quirúrgica, gasas o vendajes. Mantiene a las bacterias alejadas de la incisión. Además, funciona proporcionando un acolchado si hay un golpe inesperado en el área de la cirugía.
Mejora tu circulación
Los coágulos de sangre son uno de los riesgos más peligrosos después de la cirugía. Pueden desarrollarse en cualquier lugar debido a la mala circulación. Sin embargo, las prendas de compresión mejoran la circulación reduciendo el riesgo de coágulos sanguíneos. Además, reducen la inflamación, la hemorragia y el dolor postoperatorio.
Mantiene tu nuevo contorno
La prenda de compresión aplica presión sobre el área tratada, lo que ayuda a garantizar que el contorno de su cuerpo cicatrice con la forma deseada.
Reduce el dolor
La presión que ejerce la prenda te ayuda a reducir el dolor o hacerlo más llevadero al toser, reír o estornudar.
También ayuda a:
- La cicatrización uniforme de la piel.
- Ayuda a que la piel se adhiera al músculo.
- Para reducir la fibrosis.
- Reducir la inflamación.
- Para mantener el tejido en su lugar.
- Prevención de seroma y linfedema.
- Reducción de moretones.
- Corrigiendo tu postura.
- Mantener los injertos en la posición adecuada.
- Reducción de la acumulación de líquidos.
¿Qué sucede si no usa fajas post operatorias después de la liposucción?
Afectará el resultado deseado de su cirugía ya que la prenda lo ayudará con el contorno; el manejo del dolor; retención de agua; inflamación; coágulo de sangre y curación general. Recuerda que la prenda de compresión te ayudará a mantener unido el tejido mientras se cura.
¿Qué tan ajustada debe quedar tu faja después de la liposucción?
La prenda debe estar lo suficientemente apretada para darle contorno corporal y suficiente compresión para reducir la retención de agua y reducir la inflamación. Debería poder realizar las tareas diarias sin sentir demasiadas molestias y esto se puede lograr con fajas post operatorias moderadas en la primera semana. Después de la segunda a la tercera semana, debe pasar a una prenda de mayor compresión para obtener mejores resultados. Aquí hay un enlace de la liposucción cerca de mí que me dio los mejores resultados.
Cuándo llamar a su medico
Controle sus incisiones en busca de signos de infección : enrojecimiento que se extiende, aumento de la hinchazón, drenaje excesivo o pus , mal olor, aumento del dolor y calor. Una temperatura alta también puede ser un indicador de infección o algo más. Llame a su proveedor de atención médica si experimenta cualquiera de estas cosas.
¿Qué es normal?
La hinchazón y los moretones leves son normales después de la cirugía, pero desaparecerán gradualmente en 2 a 6 semanas. Debería notar una mejoría de inmediato, pero algunas personas tendrán una hinchazón más prolongada que disminuirá gradualmente.
Liposucción sin cirugia: ¿realmente funciona?
Después de ver todos los cuidados necesarios, es probable que no estés tan segura de hacerte una cirugia. ¡Siempre hay una salida correcta! La lipoescultura sin cirugía se realiza mediante energía láser, radiofrecuencia, ultrasonido y frío para reducir la grasa. En este proceso, los dispositivos se aplican directamente sobre la piel. Las ventajas de la lipoescultura sin cirugía incluyen:
- Es menos arriesgado
- Bajo costo
- Tiempo de curación reducido
En definitiva, durante el postoperatorio de la liposucción o cualquier procedimiento similar, el uso de la faja te ayudará en el proceso de la recuperación.
Related Posts
Técnicas de mejores masajes Post-Cirugía
La elección de someterse a una cirugía estética va más allá de la búsqueda de cambios físicos; implica también...
¿Cómo Eliminar los “Rollitos” de la Espalda?
En la búsqueda constante de una figura esbelta y saludable, nos encontramos con el desafío de los "rollitos" en...