Seguro que hay más de una zona del cuerpo en la que te gustaría hacer desaparecer el vello de manera definitiva, ya sea en piernas, axilas, brazos o espalda. La mejor opción para olvidarte completamente de la depilación es optar por la técnica luz pulsada intensa o IPL.
7 mitos sobre la Depilación Láser
No esperemos más, hoy despejamos las mentiras sobre la Depilación Láser IPL
Mito #1: La depilación IPL duele
¡Falso! Sin ninguna duda, la pregunta más repetida y frecuente sobre si el láser duele realizarlo. En general, es un tratamiento indoloro, suave y fácilmente tolerado sin ningún problema. Por supuesto, esto depende del umbral del dolor de cada usuario, ya que no todos presentamos la misma sensibilidad frente a los distintos estímulos.
Mito #2: La depilación láser genera daños o cáncer en la piel.
¡Falso! La radiación electromagnética que produce un láser es completamente diferente a la radiación solar capaz de producir cáncer de piel.
Mito #3: Se necesitan muchas sesiones de láser para acabar con el vello
¡Falso! Esto no es cierto, ya que el número de sesiones depende directamente de diversos factores. Por ejemplo, la extensión de la zona a depilar, el vello de cada paciente o los niveles hormonales son algunos de los aspectos que inciden en el número de sesiones a la hora de eliminar el vello definitivamente.
Si aún no conoces los tipos de depilación láser que existen, te invitamos a visitar nuestro blog.
Mito #4: La depilación láser no es segura
¡Falso! La depilación láser es un tratamiento seguro y eficaz siempre que se realice en un centro que disponga de equipos profesionales y personal a cargo con la formación correcta.
Mito #5: Se pueden depilar con láser todas las zonas del cuerpo.
¡Falso! No se aconseja realizar depilación láser en las pestañas ni en la piel de los testículos, las demás zonas del cuerpo con vello pueden ser depiladas. Puede realizarse en piernas, ingles, bikini, axilas, brazos, espalda, área facial, etc. Está indicado como tratamiento de la foliculitis en sitios donde suele aparecer.
Mito #6: La depilación con IPL es 100% permanente
¡Falso! Expertos en el tema aseguran que ni el láser, ni el IPL brindan una depilación definitiva pues siempre existe la posibilidad de que a la larga se pueda revascularizar algún folículo piloso que estuviera en estado latente (por ejm por alguna alteración hormonal), dando lugar a un nuevo bello hasta ahora imperceptible
Mito #7: No se requiere de cuidados post-tratamiento
Para poder tener una piel nutrida y depilada, se debe mantener la piel hidratada y usar protector solar si la zona tratada es expuesta al sol constantemente. En caso de que queden vellos en la zona NO arrancar con pinza o cera, solo rasurar, ya que esto dañará todo el tratamiento realizado
Related Posts
Técnicas de mejores masajes Post-Cirugía
La elección de someterse a una cirugía estética va más allá de la búsqueda de cambios físicos; implica también...
¿Cómo Eliminar los “Rollitos” de la Espalda?
En la búsqueda constante de una figura esbelta y saludable, nos encontramos con el desafío de los "rollitos" en...