¡Hoy es tu día de suerte! Has encontrado el post que tanto necesitabas y que te ayudará a combatir la celulitis efectivamente. Sigue bajando y lo comprobarás.
Si notas la piel de tus glúteos, abdomen o muslos rugosa y con hoyuelos es hora de activar las alarmas, llegó el momento de combatir lo que en medicina estética se conoce como celulitis.
Este es un problema dermoestético que genera preocupación en la población femenina entre ellas las más famosas del entretenimiento quienes no escapan de este fenómeno, Jennifer López , Selena Gómez ,Scarlett Johansson más de una vez han sido fotografiadas en la playa sin filtros, ni retoques exponiendo su celulitis ante el mundo entero.
A continuación daremos respuestas a las preguntas más comunes sobre este tema:
¿Qué es la Celulitis?
Es una alteración cutánea donde la grasa se acumula excesivamente aumentando el tamaño de los adipocitos, ocasionando la formación de protuberancias o nódulos irregulares de aspecto grumoso y arrugado que son observados a simple vista en la superficie de la piel, similares a la cáscara de una naranja. Es decir, la piel de naranja es la manifestación visible de la celulitis. Es uno de los problemas más comunes, que suele empeorar si no se trata a tiempo.
¿Cómo evitar la Celulitis?
El sedentarismo, la ropa muy ajustada, el sobrepeso, dietas ricas en grasas, tabaco, alcohol, estrés, problemas circulatorios , factores hormonales, herencia, embarazo, menopausia, envejecimiento, entre otros contribuyen a la aparición de la celulitis. Sin embargo mencionaremos las recomendaciones más importantes para mantener este problema alejado de ti:
1. Mantén una dieta balanceada.
2. Realiza entrenamiento físico continuo y supervisado para evitar lesiones.
3. Hidrátate constantemente al menos 2 litros de agua al día.
4. Evita el tabaco y el alcohol.
5. Masajea e hidrata tu piel de forma natural.
6. Duerme al menos las 8 horas reglamentarias.
Te recomendamos conocer los 9 tratamientos para prevenir la celulitis
¿Qué tipos de Celulitis existen?
La celulitis puede ser leve solo si se observa al momento de pellizcar la piel, y severa si puede notarse estando acostada, sin embargo se puede clasificar en:
Celulitis flácida/blanda
Es la más habitual, no es dolorosa y afecta a personas con hábitos sedentarios o que presentan variaciones constantes en su peso corporal. El tejido es gelatinoso sin consistencia, se observa más que todo en los brazos, muslos, espalda, abdomen y glúteos. Aparece en mujeres de 38 – 40 años aproximadamente.
Te recomendamos: Ejercicios para eliminar la piel de naranja
Celulitis dura
En este caso el aspecto de la piel es duro, firme y no tiene elasticidad, los nódulos tienen la apariencia de piel de naranja. Es común en mujeres jóvenes, delgadas y hasta deportistas. Puede generar dolor al presionar la piel, o en tal caso varices y estrías.
Celulitis edematosa
Se localiza en la parte inferior de las piernas, rodillas y muslos, es de consistencia viscosa y pastosa siendo dolorosa al tacto en ciertas ocasiones, la piel de naranja es bastante visible. No es común, pueden padecerla mujeres entre 20 y 40 años. Es causada debido a problemas de circulación en las piernas o problemas de retención de líquidos.
Related Posts
Técnicas de mejores masajes Post-Cirugía
La elección de someterse a una cirugía estética va más allá de la búsqueda de cambios físicos; implica también...
¿Cómo Eliminar los “Rollitos” de la Espalda?
En la búsqueda constante de una figura esbelta y saludable, nos encontramos con el desafío de los "rollitos" en...