La celulitis es difícil prevenirla pero si se puede reducir la posibilidad de tenerla. El tratamiento va a depender del tipo de celulitis, de las características de cada paciente,de sus hábitos y de cuáles son los factores que la están desencadenando, mientras más rápido se inicie se podrá retrasar sus efectos más fácilmente.
9 Tratamientos para prevenir la celulitis en los glúteos y piernas
Antes de hablar sobre los tratamientos es necesario que sepas cómo evitar la Celulitis, y te contanos en nuestro blog. Ahora si llego el momento de hablar de los tratamientos que debe ser constante y continuo para poder obtener resultados duraderos. Entre las diversas técnicas que pueden ser de gran utilidad para contrarrestar la celulitis se encuentran:
Mesoterapia
en este caso la zona se infiltra con sustancias anticelulíticas en pequeñas dosis renovando el entorno celular, disolviendo el exceso de grasa, activando y mejorando la circulación sanguínea y linfática. Tiene dos funciones prevenir y eliminar la celulitis. Te recomendamos conocer los efectos secundarios de la Mesoterapia.
Radiofrecuencia
Es uno de los tratamientos más efectivos y más buscados por las chicas, consiste en generar estimulación térmica a través de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, regenerando el colágeno, mejorando la circulación y la elasticidad de la piel. El sistema linfático se estimula mediante el calor intradérmico.
Carboxiterapia
Microinyecciones de dióxido de carbono son utilizadas para provocar la dilatación de los vasos sanguíneos provocando la oxigenación cutánea disminuyendo el efecto de piel de naranja (el gas reduce las células adiposas).
Ondas de choque
Con éste tratamiento no invasivo e indoloro, se generan vibraciones que producen contracciones en el músculo e incrementan la firmeza, la elasticidad y la producción de colágeno, mejorando la zona a tratar dándole una textura más suave, además estimula el metabolismo de las células grasas y la microcirculación.
Presoterapia
Es un excelente aliado para tratar la celulitis edematosa ya que el aire comprimido se utiliza en forma de masaje para estimular la circulación linfática expulsando toxinas y grasas acumuladas, eliminando la celulitis y contribuyendo al funcionamiento del sistema circulatorio.
Electroestimulación
La corriente eléctrica se aplica mediante electrodos para contraer los músculos de forma controlada, eliminando así la grasa localizada ya que el músculo está trabajando de forma inducida.
Cavitación
Este tratamiento consiste en generar a través de aparatos especializados de manera controlada y repetida microburbujas de aire en el interior del tejido graso, estas burbujas rompen las células de grasa que serán eliminadas posteriormente a través del sistema linfático. De hecho la cavitación y la presoterapia pueden combinarse para eliminar la celulitis.
Lipoescultura ultrasónica
Con este tratamiento se eliminan los pequeños volúmenes de grasa localizada en ciertas partes del cuerpo pero de manera controlada.
Ozonoterapia
Se inyecta ozono en los tejidos afectados por la celulitis con la finalidad de oxigenarlos, activando la circulación y eliminando la grasa depositada.
Como pudiste leer en la actualidad la medicina estética ofrece muchas opciones en cuanto a tratamientos anticelulíticos se refiere. No podemos afirmar cuál sería el más idóneo para ti, pero con este post esperamos haberte orientado para que puedas tomar la decisión correcta.
Ya dependerá de ti buscar más información con personal especializado que te evalúe y te confirme cuál es el tratamiento que más te conviene sin poner en riesgo tu salud.
No existe fórmula mágica para evitar que aparezca la celulitis pero sí hay tratamientos que te ayudarán a decirle adiós. No esperes más, este es el momento adecuado.
Related Posts
Depilación Láser en verano, ¿es segura?
La depilación láser ha sido una revolución en el mundo de la belleza, ya que su tecnología ofrece resultados...